El club Mountain Bike Somiedo nace en Pola de Somiedo el 18 de Enero de 2013 como un Club Deportivo Básico, sin animo de lucro y adscrito a la federación de ciclismo y de triatlón.

En este momento contamos con casi 100 socios repartidos por distintos puntos de Asturias y de fuera de la provincia.

Organizamos salidas en BTT, bicicleta de carretera, senderismo, raquetas de nieve, esquí de travesía, escalada, etc. Estamos abiertos a los que nuestros socios nos propongan en cada caso.

Por otro lado también organizamos dos pruebas deportivas en el Parque Natural de Somiedo.

La Rosca de Somiedo – prueba BTT que posiblemente, con el paso de los años se convertirá en una de las más dura del norte de España.

Clásica Puertos de Somiedo – cicloturista de carretera que sube 4 puertos de los más bonitos de la zona. Puerto Somiedo, puerto Ventana, puerto San Lorenzo, y final en el Alto de la Farrapona- Lagos de Somiedo. Alberto Contador gano a Chris Froome y dio un paso muy importante para ganar la Vuelta a España 2014 en esta cima.

Queremos que el Club Mountain Bike Somiedo sea un club para todos en el Parque Natual de Somiedo y que las pruebas deportivas que organizamos ahora mismo sean un referente a nivel nacional.

Trabajamos para que el entorno que nos ofrece Somiedo se mantenga tal y como es, y que aunque nosotros pasemos por sus caminos, montes, lagos, etc, no sufra ninguna alteración.

Queremos lograr un turismo que hasta ahora no existía, es el turismo deportivo, queremos que todos los hosteleros y restauradores nos apoyen y juntos lograr que cada vez más gente venga al Parque a hacer su deporte favorito, ya que las condiciones que reúne Somiedo son excelentes para ello.

Por todo esto hemos creado un portal de internet que se llama Somiedo.bike

Avance de las actividades prevista por el Club Mountain Bike Somiedo para el año 2017

para estar al tanto de forma puntual y continuada de las actividades del Club, te recomendamos que nos sigas en facebook, o te suscribas a nuestro boletín de noticias por correo electrónico.

Programación de rutas (BTT, Trail, Senderismo, Raquetas) previstas para el año 2017 . Para más información o inscribirte contacta con el Club

Para que estos descuentos que nos ofrecen sean validos es imprescindible mostrar el carnet de socio del club junto con el DNI