Presentación del Club

El club Mountain Bike Somiedo nace en Pola de Somiedo el 18 de Enero de 2013 como un Club Deportivo Básico, sin animo de lucro y adscrito a la federación de ciclismo y de triatlón.

En este momento contamos con casi 100 socios repartidos por distintos puntos de Asturias y de fuera de la provincia.

Mountain Bike Somiedo es un club asturiano, integrado exclusivamente por personas físicas aficionadas y practicantes del deporte de las dos ruedas.

Está orientado principalmente a fomentar el ciclismo de montaña y también otras actividades relacionadas con el medio, tales como deportes de invierno, senderismo de alta montaña y escalada.

Nuestro Club tiene como finalidad, aprovechando las excepcionales características orográficas y naturales del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Somiedo, fomentar la práctica deportiva y darlo a conocer a los aficionados a este deporte. Sus altas cumbres, lagos, bosques y brañas ofrecen unas condiciones perfectas para la práctica de las actividades que llevamos a cabo.

Nuestro principio y condición es que los integrantes del Club, además de ser deportistas, sean personas comprometidas con la conservación y respeto del medio-ambiente.

Como objetivos fijados por el Club para años posteriores está la organización de otros eventos, como un duatlón, un triatlón de invierno, más salidas o rutas para socios y lograr que La Rosca de Somiedo se convierta en un evento reconocido dentro del calendario de las pruebas de BTT.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Abril 2015 12:11
Más en esta categoría: Qué Hacemos »